Beato Corsini

Siglo XII. Anónimo. Origen desconocido.

Biblioteca dell’Accademia Nazionale dei Lincei e Corsiniana de Roma. Sign. Cors. 369 (40 E.6).

El Beato Corsini es uno de los llamados beatos, manuscritos iluminados con imágenes que contienen el comentario al Apocalipsis escrito originalmente por el Beato de Liébana. Este fue copiado en la segunda mitad del siglo XII, tal vez en el Monasterio de San Benito de Sahagún.

El Beato de Liébana es un monje del monasterio de San Martín de Turieno (actualmente, Santo Toribio de Liébana), en la comarca de Liébana, estribaciones de los Picos de Europa de la actual Cantabria.

Este peculiar códice es el más coqueto, posee una gran belleza y además es el de tamaño más pequeño de todos los beatos del monje y aunque ha sufrido mutilaciones, la parte que se conserva está en óptimas condiciones.

El texto del contenido está escrito en latín. 

Este facsímil consta de 342 folios de pergamino de buena calidad de  97 x 167 mm en dos estilos, 14 folios en letra visigótica y el resto en carolina con algún elemento gótico, a una columna con unas 37-40 líneas por página.

Este formato inusual imprime un carácter realmente especial a su escritura y miniaturas.

Encuadernación artesanal en piel y caja de conservación.

Edición única y limitada de 898 ejemplares numerados con certificado notarial.

♠ Premio Nacional 2011. Libros mejor editados en el año 2010. Ministerio de Cultura. Modalidad: libros facsímiles.

Imágenes del Beato Corsini

Otros Beatos

Explora la célebre serie de los Beatos de Liébana, donde encontrarás otros beatos como el Beato Emilianense y el Beato de Ginebra para descubrir más sobre la rica tradición beata. Estas obras relacionadas ofrecen perspectivas únicas y amplían nuestro conocimiento sobre este legado medieval. Sumérgete en el arte, la espiritualidad y la historia de estos manuscritos y continúa tu viaje por este apasionante mundo.

Contacta con nosotros

Beato-Corsini-beatus-of-the-corsiniana-library-editorial-facsimile-siloe