De Monstris, Fortunio Liceti

(De Monstrorum Causis, Natura et Diferentiis, 1st Edition: Padua 1616)

Facsímil de la más completa, codiciada y hoy día extraordinariamente rara edición original de Paolo Frambotti, de 1668.

Formato: 19 x 15 cm

356 páginas

Esmerada encuadernación artesanal

Estuche  de conservación.

Tirada limitada de 898 ejemplares numerados, con su correspondiente acta notarial.

Acompañado de su imprescindible volumen de estudios complementarios

Son muy pocas las grandes Bibliotecas del Mundo que pueden presumir de poseer un ejemplar de esta edición, auténtica pieza de coleccionismo.

El Renacimiento imprimió un ritmo propio y una nueva dinámica a los diferentes campos del saber humano y, de forma muy especial, a la anatomía y la medicina. Por eso mismo, no es de extrañar el enorme éxito y la gran difusión que conocería De Monstris.

Comenzaron a aparecer y a divulgarse gran número de tratados con un sugerente y hasta casi provocador aparato iconográfico, alegórico y simbólico. Por encima de muchos sobresalió el De Monstrorum Causis, Natura et Diferentiis, de Fortunio Liceti (Rapallo, 1577 – Padua, 1657).

Mucho más conocido como DE MONSTRIS, bajo cuyo título aparecerían numerosas ediciones, terminó por suscitar un enorme interés y obtener un gran éxito divulgativo.

Una edición sobresale extraordinariamente por encima de todas: la de Paolo Frambotti del 1668. Es la más valorada y codiciada por su esmerado cuidado, por la belleza y abundancia sin par de sus fantásticos grabados, y sobre todo por la mencionada rareza y la enorme dificultad en conseguir hoy día un ejemplar.

De Monstris se encuadra en la serie de grandes repertorios de símbolos, alegorías, jeroglíficos y mitografías que tanto popularizó la cultura del Renacimiento. Pero más aún, marcó un auténtico hito en el estudio de las anomalías genéticas y las malformaciones.

Supone también un importante paso en el devenir de la medicina, pues representa un serio esfuerzo de análisis científico de las causas y de la aparición de las deformaciones, eliminando la atribución divina que hasta entonces se les otorgaba y sentando así las bases de la moderna teratología, que actualmente estudia mucho más amplia y profundamente la embriología y la patología de las causas y desarrollo de las desviaciones congénitas en el hombre, animales y plantas.

¿Quieres comprar una copia del facsímil de De monstris?

Una copia única de la que muy pocas bibliotecas en el mundo pueden presumir de poseer. Obtén un facsímil de la edición original más completa, codiciada y extraordinariamente rara de Paolo Frambotti, de 1668. Si estás interesado en adquirir una copia, haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Imágenes de De Monstris

Facsímiles Editorial Siloe - Marca separador libro

En el fascinante mundo de los manuscritos misteriosos, el De Monstris ha desconcertado a eruditos y criptógrafos desde su descubrimiento, al igual que el famoso Manuscrito Voynich, que ha capturado la imaginación de investigadores y entusiastas durante siglos.

Si te interesa explorar más sobre estos enigmas históricos, te invitamos a descubrir nuestra colección de códices enigmáticos y misteriosos, donde podrás sumergirte en el fascinante mundo de los códices antiguos y sus secretos ocultos.

Contacta con nosotros