Bestiario de Westminster

Bestiario de Westminster - editorial siloe facsimiles

Siglo XIII. Anónimo.

Biblioteca de la Abadía de Westminster. Inglaterra. Latín.

Es uno de los bestiarios más bellos y ricamente decorados del mundo.

Contiene un total de 164 fántasticas miniaturas en tonos armoniosos principalmente en rojo y azul.

Sus 130 páginas de pergaminos de 160 x 220 mm, en la más pura tradición de los soberbios bestiarios medievales, esta´n repletas de odo tipo de descripciones, leyendas y mitos.

Encuadernación artesanal en piel, acompañada de un libro estudio y vitrina de conservación.

Edición limitada de 898 ejemplares numerados con acta notarial.

♠ Premio Nacional 2014. Mejores libros en 2013. Ministerio de Cultura. Modalidad: libros facsímiles.

Sobre el bestiario de Westminster

El Bestiario de Westminster es considerado uno de los bestiarios más hermosos y ricamente decorados de la historia. Los bestiarios medievales fueron los libros más leídos en toda la Edad Media después de la Biblia, y este precioso bestiario de alta calidad no es una excepción. Con 164 miniaturas originales en tonos rojos y azules, este libro es una joya de la librería altomedieval. Se piensa que perteneció a la mentalidad del hombre medieval y era lectura obligada para los colegiales de la época.

El texto del bestiario de Westminster representa el miedo y la disponibilidad de las criaturas descritas en él. La original encuadernación de tela y piel en un estuche lo hacen aún más valioso. Aunque los gastos de envío corren por cuenta del comprador, tener una copia de este libro en condiciones tan buenas es un verdadero tesoro. Se puede considerar como uno de los libros más leídos en toda la Edad Media después de la Biblia, y tener una copia en casa es un lujo para los amantes de la literatura medieval.

Imágenes del Bestiario de Westminster

Encuentra nuestro Bestiario de Don Juan de Austria, un espléndido ejemplo de bestiarios medievales, que ofrece una cautivadora visión del mundo natural entendida a través de la alegoría y el simbolismo. Este manuscrito iluminado presenta una diversa colección de animales, tanto reales como míticos, meticulosamente ilustrados y acompañados de interpretaciones moralizantes. Desde nobles leones que simbolizan el coraje hasta gráciles unicornios que encarnan la pureza, cada criatura en el bestiario sirve como un conducto para explorar virtudes, vicios y los misterios de la creación. El Bestiario de Juan de Austria no solo muestra la habilidad artística de sus creadores, sino que también refleja la curiosidad intelectual y espiritual de la era medieval, donde el estudio de los animales estaba entrelazado con enseñanzas morales y filosóficas.

Contacta con nosotros

Bestiario de Westminster - editorial siloe facsimiles