Libro de los caballeros de la cofradía de Santiago

Siglo XIV-XVII. Burgos.

Extraordinaria réplica del armorial ecuestre más antiguo de Europa. Una de las grandes joyas de la genealogía y la heráldica mundiales.

Cuenta con 90 miniaturas a página entera. En cada folio, miniado por las dos caras, se puede contemplar como aparecen los azures, gules y sinoples heráldicos combinados con el oro y la plata.

Miniado en oro y plata con más de 300 caballeros a la jineta con sus escudos, arneses, armaduras, nombres y títulos nobiliarios.

Tamaño de página 270 x 370 mm. Encuadernación a la antigua usanza. Piel con cierres y guardalibro.

Acompañado de un importante e imprescindible volumen de estudios a cargo de: Transcripción y estudio paleográfico – José Manuel Ruiz Asencio. Universidad de Valladolid. Las miniaturas – Joaquín Yarza Luaces. Universidad Autónoma de Barcelona. La cofradía – Matías Vicario Santamaría. Archivo, Catedral de Burgos. La heráldica – Mª Dolores Guerrero Lafuente. Universidad de Granada.

Edición limitada a 898 ejemplares numerados con acta notarial.

♠ Premio Nacional 2001. Libros mejor editados en el año 2000. Ministerio de Cultura. Modalidad: libros facsímiles.

Ilustraciones del Libro de los caballeros de la cofradía de Santiago

Descubre la colección completa de obras relacionadas con la historia, genealogía y heráldica, explorando los valiosos facsímiles que preservan el legado histórico y cultural.

  • Libro de Torneos de René d’Anjou: Descubre el fascinante mundo de los torneos medievales con este detallado facsímil. René d’Anjou ofrece una vívida descripción de las competiciones caballerescas del siglo XV, brindando valiosas perspectivas sobre las costumbres y la vida de los caballeros.
  • Liber Chronicarum: Este facsímil es una reproducción de una de las crónicas más importantes del Renacimiento, conocida como la Crónica de Núremberg. Contiene una rica compilación de historia mundial desde la creación hasta el año 1493, ilustrada con detallados grabados en madera.
  • Cartas de Arras del Cid y doña Jimena: Esta obra contiene la transcripción y reproducción de las cartas de arras intercambiadas entre el Cid y doña Jimena, proporcionando una mirada íntima a las costumbres y prácticas matrimoniales de la época.
  • Documentos del Cid: Una colección de documentos históricos que arrojan luz sobre la figura del Cid, su vida y su legado. Estos facsímiles son fundamentales para entender la historia y mitología de este icónico héroe español.
  • Regla de la cofradía de Nuestra Señora de Gamonal y Libro en que se pintan los caballeros cofrades: Un manuscrito que detalla las reglas y estatutos de la cofradía de Nuestra Señora de Gamonal, una importante hermandad medieval dedicada al culto mariano y la caridad.

Contacta con nosotros